logoCENTRO JUNG DE BUENOS AIRES

Miembros de la C.G. Jung Foundation for Analytical Psychology of New York

Centro de Referencia para la Formación y Difusión del Pensamiento Junguiano en Argentina

 

J

Inicio

Cursos y Seminarios 2014

Curso Anual de Psicología Junguiana 2014

Formación de Posgrado en Psicología Junguiana 2014

Cursos Online - Campus Virtual

Grupos de Estudio

Atención Terapéutica

Textos y Artículos

Sitios de interés

Imágenes

Informes e Inscripciones

c

CENTRO JUNG DE BUENOS AIRES

Miembros de la C.G. Jung Foundation for Analytical Psychology of New York

Centro de Referencia para la Formación y Difusión del Pensamiento Junguiano en Argentina

Para mayor información, comunicarse a:

(011) 4777 - 5130 

info@centrojung.com.ar

 

a

ATENCION TERAPEUTICA y ANALISIS JUNGUIANO

 

  • El Centro Jung de Buenos Aires brinda asistencia psicoterapéutica desde la perspectiva Junguiana.
  • El método Junguiano respeta la individualidad, y busca la resolución de las problemáticas atendiendo tanto al mundo interno como al externo.
  • En el Centro Jung trabajamos a través de una modalidad individual, grupal, o de pareja.

 

Características generales de la terapia Junguiana

La posición del psicoterapeuta Junguiano se diferencia de la posición clásica del analista, porque la relación terapéutica se basa en una relación dialéctica, donde ambos participantes se encuentran comprometidos activamente en el proceso terapéutico-analítico.

En función de esto, la terapia Junguiana otorga un lugar muy importante tanto a la transferencia como a la contratransferencia.

La duración de los tratamientos es variable, en función de los temas que cada persona necesita elaborar; recordando que Jung insistía en que cada terapia debe poder ajustarse a las necesidades de cada persona en particular.

Los objetivos de la terapia Junguiana son varios: si bien también busca hacer conscientes los conflictos inconscientes, pone un especial énfasis en lo que Jung denomina el proceso de individuación, que consiste fundamentalmente en el desarrollo y la integración de todos los aspectos de la personalidad, lo que incluye la actualización de sus recursos y potencialidades inconscientes, la ampliación de la consciencia y la realización del sí-mismo.

Y todo esto en función del equilibrio entre el encuentro del propio sentido y la continua necesidad de adaptación a las siempre cambiantes exigencias del mundo social externo.

Debemos agregar aquí, también, que la terapia Junguiana es una de las pocas terapias que le otorga un importante lugar al desarrollo de la dimensión espiritual humana.

Para lograr estos objetivos la terapia Junguiana cuenta con diferentes técnicas, que incluyen no sólo el trabajo a través de la palabra, sino que también le otorga una especial importancia a las imágenes internas que se manifiestan fundamentalmente a través de los sueños, de las fantasías, y de las diferentes técnicas de expresión y creatividad que se incluyen entre sus recursos terapéuticos.

 

Lic. Daniel Wilhelm - Lic. Sergio Herchcovichz

 

 

 

   
Informes: (011) 4777 - 5130 ----- info@centrojung.com.ar
Copyright © 2014 Centro Jung de Buenos Aires